El temporal de nieve que afecta este viernes en Castellón a la comarca de Els Ports y La Tinença de Benifassà complica la circulación por cuatro vías y ha obligado a cortar al tráfico la N-233 y la N-232a por la acumulación de hasta cuarenta centímetros de nieve.

Las localidades de Morella y Vilafranca, así como toda la zona de la Tinença, están cubiertas de nieve después de la nevada que ha comenzado a caer a primera hora de esta mañana y que ya casi ha arreciado.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado ocho quitanieves, diez vehículos auxiliares y 38 personas que han estado trabajando desde esta mañana en la limpieza de las vías de comunicación y en el rescate de una quincena de vehículos en la zona de Morella.

La nevada ha ido tomando fuerza a medida que avanzaba la mañana, pero a esta hora la situación ha mejorado, ya no queda ningún vehículo retenido y los bomberos trabajan principalmente en la carretera que une Fredes con el puerto de Torremiró, donde sopla el viento fuerte.

Fuentes del Consorcio Provincial han explicado que la acumulación mayor de nieve se ha producido en Castell de Cabres, donde se han alcanzado los 40 centímetros de espesor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la precipitación en forma de nieve en el interior de Castellón cesaba a partir de las tres de la tarde y la cota de nieve ha subido.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que a esta hora permanecen cortadas a la circulación la N-232 por la nevada a la altura de Morella, desde el punto kilométrico 67 al 74,4 en ambos sentidos, así como la N-232a desde el kilómetro 71,5 en Morella al 83,7 en la Pobla d'Alcolea.

Es obligatorio el uso de cadenas en la CV-124 a la altura de Cinctorres -del kilómetro 14 al 9-, en la CV-126 en Vilafranca del Cid hasta Castellfort y en la CV-167 desde Vilafranca del Cid hasta Benassal.

En esas tres vías está restringida la circulación a camiones, vehículos articulados y autobuses. En las carreteras N-232 desde el kilómetro 46 al 67 y en la CV-15 a la altura de Ares del Maestre se puede circular con precaución.