El consejo de gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) aprobó ayer la modificación del permiso de paternidad para todo su personal, que se amplía a 42 días ininterrumpidos, equiparándolo al de los funcionarios de la Generalitat, que es, desde enero, de seis semanas. Lo podrán pedir «por nacimiento, acogida, adopción y tutela sobre un menor, de acuerdo con la legislación civil», una medida que «podrá sumar siete días en caso de parto múltiple», según fuentes de la Universitat.

En el plenario, cuyas disposiciones se ratificarán hoy en el consejo de dirección, se dio además luz verde a que el personal doctor e investigador (PDI), y el de administración y servicios (PAS), puedan reclamar el 50% del plus de carrera profesional que les corresponde en función de su puesto, su antigüedad y productividad, después de que la Conselleria de Hacienda y Educación solo les den permiso para llegara al 30%. «Vamos a reivindicar ese 20% más para el PAS, y el 100% para el PDI», señalaron fuentes del campus.

134 POSGRADOS // La UJI aprobó ayer la oferta de posgrados para el curso que viene, con 134 títulos propios, de formación continua, especialización, experto y másteres. En concreto, el Centro de Posgrado y Formación Continuada ofrecerá 22 másteres propios, cuatro de ellos nuevos, como el de Cooperación y Políticas de Desarrollo; Reproducción Asistida; Envejecimiento Normal y Patológico; y en Project Management Executive. Y nueve cursos de especialización --estrenando Desarrollo Local, Innovación y Territorio; y Mediación Policial--, 13 cursos de experto, así como 90 propuestas de formación continua, 24 de ellas novedades.