El conocimiento de À Punt entre los valencianos sube poco a poco, pero un 43% todavía no ha sintonizado nunca la cadena que, como se recordará, lleva ya un año y cuatro meses de emisiones desde que arrancaran el 10 de junio del 2018. Hace ahora justo un año, sin embargo, era un 57% el total de ciudadanos que, según el sondeo de Invest Group para los diarios de Prensa Ibérica, no sabía nada de nada de À Punt.

Ese porcentaje de desconocimiento se ha reducido en catorce puntos mientras que ha subido, a su vez, el que la ve con periodicidad diaria --un 8,7%-- y el que la conecta varias veces a la semana --un 5,2%-- con especial interés entre la franja más joven y los que van desde 50 a 64 años. Desde el pasado verano, À Punt ha mejorado varias veces su audiencia con un tope actual del 2,7 % mensual.

Es cierto que el proyecto sigue generando dudas por la falta de consenso político y por la desigual implantación territorial. La falta de conexión es importante en Castellón y Alicante --las provincias con niveles más bajos de conocimiento-- frente a Valencia con diferencias que superan los diez puntos. También ha crecido el volumen de gente que valora el servicio público: un 35% lo considera útil o muy útil. Los días de más audiencia, con picos del 10%, se han registrado, por ejemplo, coincidiendo con la gota fría. Incluso, un 43,9% de los encuestados avala la inversión que realiza la Generalitat y que suma 55 millones. Un 25% pide su cierre.