Un total de 448 personas han sido admitidas al proceso selectivo para cubrir 10 plazas vacantes del cuerpo de la Policía Local de Castellón, en base a la Oferta de Empleo Pública del 2015. El último Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge el listado, en el que se especifica que son 406 los aspirantes aceptados en el proceso selectivo para proveer en propiedad, mediante oposición, por turno libre, ocho plazas de agente, subgrupo C1; mientras que los 42 restantes podrán participar en la carrera para obtener una de las dos plazas de agente, también del subgrupo C1 mediante concurso, pero por turno de movilidad.

La lista es provisional, y ahora se abre un periodo de 10 días para que los aspirantes excluidos, que han sido 11 en total, puedan formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión. Transcurrido este plazo sin haberse presentado reclamaciones, la lista provisional de admitidos y excluidos se elevará a definitiva.

El documento, que rubrica Antonio Lorenzo en calidad de teniente de alcalde delegado de gestión municipal, fija para el próximo 21 de febrero, a las 9.00 horas, en el complejo deportivo Gaetà Huguet -sito en la carretera Ribesalbes, s/n- el primer ejercicio del proceso selectivo, consistente en la prueba de medición de estatura. A esta, se convoca únicamente a los aspirantes por turno libre, que por ahora son 406.

Según fuentes del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), la plantilla de la Policía Local de Castellón consta actualmente con 296 agentes, a los que habría que sumar medio centenar de Agentes de Movilidad Urbana (AMU). «Es una plantilla corta, en la que no se crean plazas nuevas, solo se cubren vacantes», valoran las mismas fuentes. «La creación de los AMU ha frenado el crecimiento de las plantillas», apuntan. Además, aseguran que «la distribución actual no es la más idónea, ya que se crean muchas secciones, que hay que dotarlas de personal, por lo que se quitan agentes que están en la calle». «Castellón tiene la suerte de contar también con una comisaría de Policía Nacional para poder ofrecer un mejor servicio al ciudadano», explican desde el Sindicato de Policías y Bomberos.

LIMITACIONES, POR LEY // El edil de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, reconoció hace apenas 15 días, en la presentación del proyecto pionero para coordinar la acción de los más de 700 policías locales del área metropolitana, que no pueden ampliar la plantilla, aunque quisieran, porque están limitados por la conocida popularmente como ley Montoro.