A toda velocidad. Direcciones, profesorado y las AMPA de 14 centros de siete municipios de la provincia apuran los últimos días antes de ir a las urnas para informar y convencer a las familias sobre la idoneidad del cambio de jornada escolar, de partida mañana y tarde, a solo matinal. El jueves, más de 5.000 familias de los colegios Manel Garcia Grau y El Pinar de Castellón, Deán Martín y la Mediterrània de Orpesa, Santa Águeda de Benicàsssim, Jaime Sanz de Peñíscola, Marqués de Benicarló y Ángel Esteban de Benicarló; Albea de Vall d’Alba y los cinco centros públicos de Vinaròs, San Sebastián, Manuel Foguet, Assumpció, Jaume I y Misericòrdia, podrán acudir a las urnas, de 9.00 a 19.00 horas, para decidir. Para lograr el sí hace falta que el 55% del total del censo del centro dé el visto bueno, y toda persona que no acuda a votar se anotará como un no.

Los 14 centros, que han presentado a la Conselleria toda la documentación detallada del programa de atención a los estudiantes en la franja vespertina, sin clase, se afanan a explicar las últimas dudas a los padres. En el Garcia Grau, de Castellón, se reunieron ayer por la tarde con los padres de Infantil y esta tarde les toca el turno a los de Primaria. “Ya hace dos cursos que lo tenemos todo preparado, a petición de las familias, para empezar el 1 de octubre con el horario único; este esperamos que se cumpla, porque las expectativas son altas, aunque el 55% es un porcentaje alto”, señala la directora, Mª José Castellet.

En Vinaròs, la portavoz de las AMPA de los cinco centros, Mª José de la Cruz, pidió “una rebaja” del porcentaje y señaló que, como novedad, se ha creado una bolsa de padres voluntarios que, junto con los monitores, supervisarán las actividades de tarde. H