+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

según datos de las aseguradoras

El 5% de conductores estafa a su seguro

La cantidad media defraudada en Castellón, la mayor de la Comunitat

 

N. B. BIGNÉ
19/01/2016

El 5,4% de las denuncias que presentan los conductores de Castellón tienen como fin defraudar a su seguro, según datos de la compañía Línea Directa. La provincia, que está por debajo de la media de fraude nacional (6%), registra también el índice más bajo de la Comunitat valenciana.

La cuantía media de cada intento de estafa ronda los 1.284 euros en España, un 45% más que en 2013, aunque se registran variaciones importantes entre unas provincias y otras. Y es que en Castellón la cantidad media defraudada es muy superior a la media nacional. Concretamente más del doble. Los conductores castellonenses estafan, de media, 2.767 euros a su compañía.

Se trata del montante más elevado de la Comunitat, pues la cifra es de 1.550 en Alicante y 870 euros en el caso de Valencia.

Según los resultados, las provincias de Cuenca, Murcia y Jaén son los territorios con más fraudes, mientras que Soria, Salamanca y Burgos arrojan los más bajos.

Según Línea Directa, el 94,5% de los intentos de fraude son relativos a los daños materiales y el 4,5%, a las lesiones. Por tipo de estafa, los daños ajenos al siniestro siguen siendo la tipología más habitual. Le siguen los montajes preparados con antelación en los que intervienen varias personas (12%), los fraudes por presupuestos inflados (7%), las averías declaradas como siniestros (1,5%) y los falsos hurtos (1%). En cuanto a las lesiones, un 98% son simulaciones o falsos agravamientos de un daño real, con el esguince cervical como caso más frecuente. H