El Juzgado de Instrucción número 12 de València cita a declarar como investigados a cinco miembros de la empresa encargada de prestar el servicio de seguridad en los hospitales más importantes de Valencia así como en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad -ISS Soluciones en Seguridad- por presunta «falsedad documental y fraude».

Han sido llamados a declarar el jefe de seguridad, que es el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Fiestas y Deportes del municipio castellonense de Algimia de Almonacid, así como cuatro vigilantes, según indican desde Alternativa Sindical.

El sindicato interpuso la denuncia el pasado junio «tras «recibir información y prueba documental de las presuntas irregularidades cometidas por el jefe de seguridad de la empresa ya que algunos de los turnos, sobre todo el nocturno, solamente lo prestaba un vigilante y no dos, como se establece en el contrato». Según la denuncia, el responsable de la empresa firmaba los partes «haciendo ver que habían prestado servicio dos vigilantes».

Al margen de la denuncia penal, Alternativa Sindical solicitará una próxima reunión con la directora general de Eficiencia y Régimen Económico para informarle de la actual situación judicial.