Desde Mediterráneo queremos que estés al día, pero también sabemos que no siempre es fácil enterarse de todo lo que pasa, y que es relativamente sencillo que se te ‘escape’ algo. Por eso, te vamos a ayudar: aquí tienes los cinco titulares que debes conocer para estar al día de la actualidad.

  • La industria reclama mayor promoción de la FP 4.0 para captar más alumnos en Castellón

La industria de Castellón reclama a la Conselleria de Educación una mayor promoción de la Formación Profesional (FP) en los colegios e institutos para captar más alumnado, sobre todo en los ciclos técnicos y más innovadores, los llamados ciclos 4.0, cara a poner solución a los problemas para encontrar perfiles profesionales especializados, mandos medios, o peones transversales en las fábricas.

  • El Mercado de Burriana, cerrado dos meses

La intervención que tiene programado realizar el Ayuntamiento de Burriana en el Mercado Municipal obligará a cerrar la instalación al menos durante dos meses, con el objetivo de acometer unos trabajos que son necesarios para atajar los problemas de goteras y humedades actuales. Además, se aprovechará la actuación para tratar de realizar una optimización energética del edificio.

  • «Mi marido me violó tras dormirme con pastillas y dijo tener derecho»

Una mujer de Benicarló acusa al que fue su marido durante 22 años de abusos, amenazas, control permanente e incluso de haberla llegado a agredir físicamente y a penetrarla mientras ella se encontraba dormida bajo el efecto de unas pastillas.

  • El Chato de Artana hace el mejor 'Arrocito de Castelló'

El Chato Gastrobar de Artana es el mejor Arrocito de Castellón. Lo dice el experto jurado de chefs y cocineros con soles Repsol y Estrella Michelín capitaneados por Miguel Barrera, de Ca'l Paradís, en el concurso por el que han pasado hasta 20 paellas en la carpa instalada en el Paseo Buenavista del Grao. En total ha habido 20 participantes, en una iniciativa del Patronat Municipal de Turisme para sumar gastronomía y turismo.

  • Tropezón: así es el rival del Castellón en los 'play-off' de ascenso

El último tramo del camino del ascenso del CD Castellón arranca en Tanos, población cercana a Torrelavega. Un Tropezón dejaría en la cuneta a los albinegros que, como segundos, esperaban a un cuarto. Al final les ha tocado el del grupo cántabro, un rival que supone un grado de alerta media y no del todo desconocido, puesto que se enfrentó a él hace tres años, en las semifinales de la Copa RFEF.