La Diputación de Castellón publica las bases de la convocatoria de subvenciones económicas de medidas institucionales contra el empobrecimiento energético, dirigidas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que suponen un total de 50.000 euros para este 2019.

Estas subvenciones fueron aprobadas en Junta de Gobierno de la institución provincial que preside José Martí por todos los grupos políticos con representación.

Los destinatarios de las ayudas percibirán un máximo de 500 euros anuales por persona o unidad de convivencia que reúna los requisitos establecidos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de septiembre.

Esta medida se articula por el hecho de que desde el inicio de la crisis económica se constata en los hogares españoles una dificultad, cada vez mayor, para la atención de los costes derivados del suministro energético para sus necesidades básicas de calefacción, refrigeración, iluminación o incluso de agua potable. Por ello, se articulan medidas extraordinarias dirigidas a garantizar el acceso a los suministros básicos de energía y agua potable a las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.