El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón ha acogido una charla coloquio sobre la productividad del emprendedor y del directivo en el siglo XXI en la que se han reunido 55 empresarios de la provincia. El encargado de dirigir el encuentro ha sido Javier Arnal, consultor experto en productividad y gestión personal, economista y mentor de emprendedores, quien ha puesto de manifiesto la tendencia de vivir deprisa, conectados a las nuevas tecnologías y con una carga de trabajo superior a la asumible. Por ello, el experto ha dado a conocer técnicas de gestión eficaz para lograr organizar la vida profesional y personal.

Javier Arnal ha estado acompañado en una mesa de debate por Jaime Mallén, empresario de Onda que posee dos pequeñas empresas, Mallén Servicios Logísticos y Elev Eleven Recycling; Sergio Aguado, socio fundador de Cuatroochenta; y también Vicent Arrandis, socio director y fundador de Séneor Laboral.

Junto con estos empresarios, Arnal ha debatido éxitos y fracasos propios y, entre todos, han explicado a los asistentes conceptos como la visión, misión y valores de una empresa o la importancia de planificar y ponerse metas. También se han ofrecido herramientas para organizarse mejor o las opciones de equilibrar vida profesional y personal. H