La del Miércoles Santo es la única procesión de cuantas se celebran estos días en la programación de Semana Santa de la Vall d’Uixó, en la que participan todas las cofradías de la ciudad, con sus respectivos pasos, lo que la convierte en la más multitudinaria, no solo en cuanto a intervinientes, sino también en público asistente.

A las 20.30 horas se inició el rito con el que se cumple, año tras año, la misma tradición, tal y como recordó la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la ciudad, Manoli Ramírez. Los más de 350 cofrades de las seis agrupaciones se citaron en la iglesia del Ángel, de la que partió la procesión general en el orden habitual.

TODOS LOS PASOS / En primer lugar el Ecce-homo, con la imagen de Poncio Pilatos en el momento de la entrega de Jesucristo para su condena; seguidos por Jesús Nazareno y la Santa Faz, con la escena en la que aparece la Verónica; la Purísima Sangre y el Santo Sepulcro, que en esta ocasión procesiona junto a Cristo crucificado; la Mare de Déu al peu de la Creu, con su paso de la Piedad y los Granaderos de la Mare de Déu dels Dolors y la Virgen de los Dolores, junto a la Dolorosa.

La banda de bombos y cornetas local, las secciones de bombos y tambores de las distintas cofradías y la banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura, rompieron el silencio de una noche cargado de solemnidad, en la que fieles y curiosos se congregan a lo largo del itinerario atraídos unos por la religiosidad de los días más intensos para la fe cristiana y otros llamados por la singularidad de estas procesiones.