Castellón contará por primera vez con una partida específica de adecuación y conservación de áreas de juegos y zonas infantiles. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, anunció una inversión de 60.000 euros en el 2018 para mejorar los parques infantiles repartidos en espacios públicos de toda la ciudad, todo ello «con el objetivo de adaptar su estado a la normativa vigente, garantizar la seguridad de los usuarios, promover la accesibilidad y tener un estado óptimo de conservación».

Este plan inversor, que se suma a la partida de mantenimiento ordinario, surge como respuesta a la auditoría encargada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental para obtener una radiografía de la situación actual, conocer qué aspectos se pueden mejorar y reservar una partida presupuestaria que permita ejecutar las citadas actuaciones.

El área de Sostenibilidad Ambiental ha invertido estos meses 200.000 euros en la instalación de nuevas áreas de juego infantil en las plazas de la Panderola, Doctor Marañón, Bucarest, Borrull, Antigua Corona de Aragón, Juan Bautista Porcar, Pinar y los parques Geólogo Royo y Puente de Hierro, siguiendo criterios de accesibilidad. También promocionan el uso social con la campaña Sentim els parcs.