El programa de estancias formativas en Irlanda y el Reino Unido para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria se pone en marcha con una primera salida de 300 docentes al Reino Unido a partir del 18 de julio.

Estas estancias tienen como objetivo que el profesorado valenciano pueda conocer y actualizar las herramientas metodológicas propias de la enseñanza de inglés y en inglés en un contexto lingüístico que facilite el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa. La estancia incluye transporte, alojamiento y manutención, sin ningún coste para los participantes. Además, durante las cuatro semanas de estancia en el extranjero se realizará un curso de un mínimo de 25 horas semanales y un máximo de 15 alumnos por clase, también sin coste alguno. Los participantes también dispondrán de un seguro de viaje para cubrir posibles incidencias.

Dentro este programa formativo se ofrecen un total de seiscientas plazas para la realización de estancias, distribuidas en función de la etapa educativa y del área en que el profesorado imparta la docencia. La distribución de las plazas es de 250 para los docentes de Educación Infantil, 200 para el profesorado de Educación Primaria, y 150 para el profesorado de Educación Secundaria.

En concreto, este primer turno formativo tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio. Así, 120 docentes de Infantil irán a Liverpool y 56 a Bournemouth; 75 docentes de Educación Primaria de la especialidad de inglés irán a Manchester; 49 docentes de Educación Primaria de áreas no lingüísticas irán a Bournemouth y 30 docentes especialistas de inglés irán a Oxford.

A partir del 24 de julio tendrá lugar un segundo turno, en el que 100 docentes de Educación Primaria de áreas no lingüísticas irán a Liverpool y 50 más a Newcastle. Finalmente, 120 docentes de áreas no lingüísticas irán a la capital de Irlanda, Dublín.