Orpesa celebró la festividad de San Juan con pólvora, música y dulces. Fueron casi 7.000 las personas que escogieron la playa de la localidad para vivir una de las noches más mágicas del calendario.

La reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, acompañada por sus damas, repartió 1.500 trozos de coca y alrededor de 100 litros de moscatel a los asistentes concentrados en la plaza Mallorca de la playa Morro de Gos. Un acto que sirvió para coger fuerzas cara a la intensa jornada y donde no faltó la presencia del alcalde del municipio, Rafael Albert, que estuvo acompañado por el edil de Fiestas, Dimas Albert, entre otros.

Poco después, sobre las 23.00 horas, el protagonismo fue para el correfoc que recorrió el paseo marítimo del Mediterráneo y que culminó en la plaza Mallorca. Un espectáculo a cargo de la falla La Carrasca de Benicarló que dejó boquiabierto al público y que llenó aún más de fuego y tradición la localidad.

Tras esta actuación, se procedió al encendido de la hoguera municipal, ubicada en la plaza Mallorca. La música de la mano de la orquesta Sicilia puso el punto y final a una de las noches más mágicas del año.

SAN PEDRO // Cabe destacar que Orpesa celebrará el próximo jueves, 28 de junio, la festividad en honor a San Pedro, en la que los asistentes podrán revivir de nuevo el correfoc, así como el reparto de coca y moscatel. Y, cómo no, la música será la encargada de clausurar la velada.