El gobierno provincial ha fijado como una prioridad en los presupuestos de 2017 la mejora de las comunicaciones en el interior de la provincia. Por eso ha aumentado la partida dedicada a las carreteras y caminos rurales hasta más de siete millones de euros.

El presidente, Javier Moliner llevará esta propuesta al pleno del próximo martes de la Diputación para su aprobación, después de recoger las inquietudes y peticiones de los alcaldes de la provincia a lo largo de este último año. El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha asegurado que «en una provincia en la que tenemos tantos pueblos pequeños en el interior y con una orografía a veces complicada, es imprescindible el trabajo y la ayuda de la Diputación para garantizar su futuro». El compromiso del Gobierno Provincial es tal, que el año que viene se aumentará hasta los cinco millones de euros para mejorar la red viaria provincial, lo que supone una partida prácticamente un 150% superior a la de este año. Este incremento ha sido posible gracias a la constante apuesta por mejorar la eficiencia en la gestión, que ha permitido que las cuentas de 2017 presenten cuatro millones más para inversión directa, cuando el presupuesto global apenas ha crecido en medio millón.

«Las administraciones públicas no tendremos presupuestos más altos en 2017; por eso el mérito está en mejorar tanto la eficiencia y la eficacia en la gestión, así como la transparencia, para disponer de mayores recursos con los que mejorar las oportunidades de los vecinos, especialmente en los entornos más desfavorecidos», ha explicado Juan.

UNA LÍNEA DE 1,5 MILLONES // En esa línea, habrá prácticamente 1,5 millones para mejorar viales de muchas de las localidades del interior, sin los cuales existe un serio riesgo de despoblamiento por falta de oportunidades económicas y sociales. Y eso es algo que el Gobierno Provincial está tratando de combatir con diversas propuestas que se integran dentro de la campaña Repoblem.