La Diputación de Castellón ha adquirido 700 nuevos equipos individuales para mejorar el servicio de teleayuda domiciliaria que la institución provincial presta a 4.000 personas.

Mediante esta renovación de dispositivos, se avanza en el compromiso de mantener una asistencia financiada íntegramente por el gobierno provincial y que colabora con usuarios en más de 120 municipios. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor la compra de estos nuevos dispositivos, destinados a “convertirse en un aliado que mejore la autonomía y calidad de vida de los mayores, especialmente importante cuando se habla de áreas rurales, pues este servicio permite que los usuarios continúen atendidos en sus casas durante más tiempo”.

Vicente-Ruiz ha destacado que la institución provincial se marcó como objetivo prioritario crear un escenario provincial “adaptado a sus necesidades”, implementando todas aquellas iniciativas que estén en sus manos “y redunden en un mayor beneficio para su día a día”.

Para ello, la diputada ha adelantado que antes de final de mes un total de 200 de los 700 dispositivos comprados llegarán a las manos de los usuarios, sobre todo, de aquellos que viven en zonas sin red de telefonía fija. No en vano, la principal novedad de estos equipos es que disponen de un sistema de GPS, ideal para su instalación en viviendas aisladas, tales como masías o similares.

Este nuevo impulso al servicio de teleayuda domiciliaria se corresponde, además, con la campaña Repoblem, en favor de la consolidación de población en el interior. “Los equipos harán que el servicio avance un paso más, permitiéndoles a los usuarios estar en sus casas y ganar en bienestar, independencia y autonomía personal”, ha indicado Vicente-Ruiz.

Además, se han rotulado los vehículos utilizados para prestar el servicio, así como los chalecos del personal asistente, que son reflectantes.

DESTINATARIOS // La teleayuda domiciliaria se destina a los castellonenses de 70 años o más que, por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial, precisan de ayuda para mejorar su calidad de vida, posibilitando que permanezcan en su entorno habitual, gracias a la ayuda personalizada. H