Benicàssim ofertará más de 700 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito durante la celebración del Rototom para que los asistentes que acudan con vehículo propio puedan estacionar cerca del recinto de festivales. Se ha consolidado también el nuevo sistema de accesos, a través de la carretera del Desert de les Palmes, como ya se hizo en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), de modo que por la zona de la carretera N-340 solo podrán acceder los miembros de producción, personal, proveedores, músicos y buses.

Según las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, el resto de conductores deberá evitar circular por la N-340 en todo este tramo, pues se encontrarán con una circulación ralentizada a 40 kms/hora, con señalización circunstancial, y con limitación de velocidad que estará controlada por radar.

En cuanto a los conductores que pretendan acceder al festival desde la nacional, a través de la rotonda conocida como la Llave, serán dirigidos desde el interior de la misma hacia el circuito establecido (aparcamientos, interior de población, costa...) así como también hacia la CV-147. Asimismo, se procederá al cierre circunstancial y regulado mediante agentes de la Policía Local, del carril de acceso a la N-340, sentido norte.

La movilidad de los asistentes fue uno de los temas que abordó ayer la junta de seguridad, junto al dispositivo de tráfico. En base al mismo, se lanzan advertencias para el peatón. Entre ellas, la prohibición de circular por la N-340, utilizando para acceder al recinto del festival y a las zonas de acampada, las entradas que cruzan esta vía a nivel inferior (que es el paso peatonal señalizado y regulado por la Policía Local).

Además, se establecerá un dispositivo de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el principal objetivo de garantizar la seguridad vial en toda la zona de influencia, así como en la carretera local CV-147 (la del Desert de les Palmes).