+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE FIN DE AÑO EN LA PROVINCIA

71 urgencias sanitarias en Nochevieja en Castellón

El CICU atiende 15 comas etílicos y 5 agresiones en fin de año

 

71 urgencias sanitarias en Nochevieja en Castellón -

01/01/2018

Castellón ha dado la bienvenida a 2018 por todo lo alto, en una noche marcada por la tranquilidad, pero en la cual los servicios de emergencia han estado al pie del cañón. Y es que durante la Nochevieja el centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón (CICU) asistió 71 emergencias sanitarias. De ellas, 15 lo fueron por ingesta abusiva de alcohol. Además, se produjeron 5 intervenciones motivadas por peleas o agresiones. El resto respondieron a accidentes comunes o patologías médicas.

 Además, el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana gestionó  151 incidentes entre las 20.00 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas del 1 de enero. 

A su vez, el grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat realizó 39 inspecciones a locales de ocio, que desembocaron en siete propuestas de sanción. Las infracciones más comunes en la Comunitat han sido por carecer de servicio específico de admisión, incumplimiento de horario, ausencia de licencia o no haber contratado un seguro. En menor medida, por exceso de aforo o de sonido permitido.