Un total de 73 municipios de la provincia de Castellón han sumado nuevos casos de coronavirus durante el último fin de semana, que ha dejado especial incidencia en la capital de la Plana. Castelló ha sido la ciudad más afectada por nuevos contagios de covid-19 durante el último fin de semana, con 541 nuevos positivos; mientras que dentro del grupo de poblaciones con más habitantes de la provincia Onda destaca con sus 302 casos confirmados por pruebas PCR. Vinaròs es el tercer punto de mayor incidencia del coronavirus, con 200 nuevos positivos en el último recuento hecho público por la Conselleria de Sanitat.

Entre 100 y 200 casos se han registrado en Vila-real (156), Benicarló (127) y Burriana (105), mientras que están cerca del centenar de positivos en Almassora y la Vall d'Uixó, en ambas localidades con 82 nuevos contagios de coronavirus notificados durante el pasado fin de semana.

En L'Alcora se han sumado 74 casos; 69 en Peñíscola, 59 positivos se han registrado en Nules y 48 en Benicàssim. Entre 30 y 40 casos se han diagnosticado en Betxí (37), Segorbe (33); Les Alqueries y Traiguera (31), esta última población con la incidencia acumulada más alta de la provincia.

Almenara ha detectado 28 contagios, Alcalà de Xivert 20, Moncofa 18, Artana 17, La Vilavella 15, Torreblanca 14, La Llosa 13, Orpesa 12, Càlig 11, y Borriol y Morella 10 casos.

Por debajo de la decena encontramos positivos detectados el último fin de semana en Altura (9), La Jana (8), Albocàsser, Benassal, Catí (7), San Rafael del Río, Sant Joan de Moró, Viver (6), Soneja (5), Atzeneta del Maestrat, Benlloc, Cabanes, Olocau del Rey (4), Cirat, Coves de Vinromà, Montanejos, Ribesalbes, Tales (3), Ayódar, Geldo, Sant Mateu, Sierra Engarcerán, Sot de Ferrer, Suera, Vall de Almonacid, Vilafamés, Vilafranca y Xilxes (2).

Primer positivo en la Serratella

Tan solo un caso de covid reportado por Sanitat se ha detectado entre el sábado y el domingo pasados en Ares del Maestrat, Caudiel, Cervera del Maestre, Cinctorres, Costur, Eslida, Forcall, Jérica, la Mata de Morella, la Salzadella, la Serratella, Llucena, Montán, Pina de Montalgrao, Rossell, Vistabella del Maestrat, Xert y Zucaina. En el caso de la Serratella se trata del primer positivo desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.