Más de 8.500 mayores castellonenses ya han solicitado su plaza en el programa de viajes de la Diputación Castellón Sénior. El pasado martes 2 de abril se inició el periodo de inscripción y, en apenas cuatro días, se han agotado la mayoría de las 10.000 plazas disponibles. A pesar del incesante ritmo de inscripciones, el plazo se mantendrá abierto hasta final de mes para que se puedan beneficiar personas de toda la provincia de Castellón.

Según el gobierno provincial, se han dispuesto todos los medios para agilizar estas inscripciones «a fin de procurar la mejor atención a los solicitantes del consolidado programa que, en su quinta edición, prevé recabar excelentes resultados contra la estacionalidad turística de todos los municipios de Castellón».

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asegura que con la espectacular acogida que está teniendo esta edición de Castellón Sénior se refuerza «el compromiso con seguir mejorando el programa que ya se ha convertido, en sus ediciones anteriores, en una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos». Además, Martínez ha añadido que están muy satisfechos porque el programa «se genera exclusivamente en atención y satisfacción de nuestra gente mayor, pero también beneficia claramente al sector turístico de la provincia de Castellon».

Las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para Programa Vacaciones en la Costa de Castellón por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2019 y 4.357 para 2020. El viaje comprende la estancia durante seis días y cinco noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia. Por otro lado, un total de 2.633 plazas serán para las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, de las cuales 640 plazas serán para 2019 y 1.993 plazas para 2020; en este programa se incluyen estancias durante 3 días en hoteles de municipios del interior. Por último y por segundo año consecutivo, se incluyen las Estancias en Balnearios, con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2019 y 792 para 2020; y consta de ocho días en hotel y tratamientos diarios en balnearios de aguas minero-

medicinales de la provincia.

El vicepresidente explicó que para elaborar las bases de Castellón Sénior han tenido en cuenta las inquietudes del sector y de los beneficiarios para poder articular paquetes turísticos que cumplan con el bienestar de los mayores, del patrimonio y la desestacionalización del turismo.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 30 de abril pero, si en este periodo no se cubre la totalidad de las plazas disponibles, se admitirían peticiones hasta su total cobertura o máximo hasta el 31 de mayo de 2020.