Con motivo del Día del Árbol, la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, liderada por Sara Usó, continúa realizando actividades dentro de la campaña ‘Celebrem amb la Natura’. Así, para el domingo 5 de febrero se han organizado dos actividades complementarias para los amantes de la naturaleza. Los participantes “disfrutarán de una ruta interpetativa, una actividad de sensibilización ambiental y lo más importante, una plantación de árboles”, ha explicado la edil de Sostenibilidad Ambiental.

Los participantes contarán con un total de 800 ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis) suministrados desde el vivero de la Generalitat Valenciana en La Pobla de Benifassà.

La zona de plantación se ha situado entre la carretera del Desierto y el barranco de la Magdalena y tendrá apoyo de la brigada del Negociado de Gestión Medioambiental.

Usó ha reiterado que esta iniciativa “está teniendo mucha acogida, por lo que hemos tenido que ampliar la dotación de monitores”. Estos guías esperarán a los participantes a las 10:45 en la pinada y explanada del Paraje de la Magdalena para dividir los grupos. Así, hasta las 13:30 se realizarán las diferentes tareas.

“Todos los grupos realizarán las mismas actividades, pues tal y como vayan terminando irán rotando”, ha recordado Sara Usó. La plantación de árboles se realizará en grupos de 100 personas y la ruta interpretativa por el paraje en grupos de 25.

Cada año más personas se animan a celebrar el Día del Árbol. “El año pasado se plantaron 400 pinos y encinas y vinieron medio centenar de personas. Este año la previsión es de más de 200 personas y plantaremos cerca de los 800 pinos”, ha recordado Usó. Además, la edil también ha querido recalcar que “esto demuestra que los castellonenses tienen cada vez más conciencia ambiental”. La actividad es gratuita y es apta para público familiar.

La campaña ‘Celebrem la Natura’ pretende concienciar sobre los valores naturales. Para ello, se seleccionan días medioambientales del calendario natural para "organizar actividades dirigidas a todos los públicos que nos permiten dar protagonismo a estos días y así contribuir a una mayor difusión y concienciación entre la población", según ha explicado la concejala Sara Usó.