La rotación laboral no ha dejado de crecer en Castellón a pesar de que la ocupación se ha reactivado en los últimos años y se ha reducido el desempleo. El informe del mercado de trabajo de la provincia del pasado 2018, que acaba de publicar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), revela que en el último ejercicio hubo 827 personas en la provincia que firmaron más de 15 contratos. En concreto, este conjunto de trabajadores rubricaron 24.590 vinculaciones laborales. Si se cruzan ambas cifras, se aprecia que cada uno de ellos formalizó casi 30 contratos de media.

Muy alta también fue la temporalidad que sufrieron las 858 personas que en la provincia firmaron entre 11 y 15 contratos. Una muy elevada rotación experimentaron igualmente los 5.997 trabajadores que acumularon de cinco a diez vinculaciones laborales. Además, y según fuentes sindicales, la mayor parte de estas rotaciones se da en una misma empresa.

En el otro extremo de la tabla, se contabilizan las 69.708 personas (el grupo más numeroso) que solo formalizaron un contrato el año pasado, mientras que 23.552 suscribieron dos, porcentaje similar a la media nacional.