Un estudio elaborado por Randstad muestra que el 83,4% de los empresarios de Castellón confía en que la recuperación total de su actividad a niveles previos al coronavirus llegará antes del segundo semestre del 2021. El porcentaje mejora en cuatro puntos la percepción general en España, que es del 80%, y se asemeja a la opinión manifestada por los responsables de las compañías de la Comunitat Valenciana, con un 84,8%.

El estudio indica que solo el 16,3% espera recuperar todo lo perdido antes de que acabe el presente año, mientras que el 92,7% confía en que la actual crisis se quede atrás antes de la llegada del 2021.

En cuanto a la reactivación de las empresas tras las limitaciones derivadas del estado de alarma y las prevenciones sanitarias, casi la mitad (47,2%) prevé que ese momento llegue antes de septiembre. Una cifra que se amplía hasta el 62,6% si el horizonte marcado es el de finales de este año.

Respecto a las valoraciones en el conjunto de la Comunitat, el 21% de los encuestados asegura que el volumen de ventas de su empresa no se ha resentido notablemente durante esta crisis. Por contra, un 2,9% de los consultados tiene la impresión de que nunca volverá a niveles anteriores a los de mediados de marzo.