Más de 2.000 incidencias resueltas en los 40 colegios públicos con que cuenta Castellón es el balance de actuaciones emprendidas desde el programa de mantenimiento de escuelas, incluido en el Plan Integral de Reformas impulsado por la Concejalía de Educación a comienzos del mandato. En estos dos años, el Ayuntamiento ha invertido 872.188 euros para acometer las obras de reparación y mantenimiento necesarias para garantizar el perfecto funcionamiento y aprovechamiento de las instalaciones públicas.

El concejal de Educación, Enric Porcar, destacó que muchos colegios, especialmente los edificios más antiguos, «presentaban un evidente estado de abandono, lo que se traducía en grandes deficiencias y, en algunos casos, serios problemas de mantenimiento que dificultaban el perfecto desarrollo del trabajo diario y, además, daban una imagen de escuelas tercermundistas».

Dos de los centros a los que más fondos se han destinado son el Lluís Revest, que solo en el ejercicio 2016-2017 recibió 61.569 euros, y el Censal, donde fue necesario realizar un total de 103 actuaciones. Los colegios Antonio Armelles y Carles Selma son otros que han necesitado muchas actuaciones, pues estaban «muy deteriorados», afirma.