+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

90.000 pulseras para Magdalena

El multitudinario reparto marca el inicio de la cuenta atrás para la semana grande de la capital H Cientos de vecinos recogen en la plaza Mayor y en el Grau esta tradicional cinta de manos de la alcaldesa de Castelló, la concejala y las reinas de las fiestas

 

Autoridades 8 La alcaldesa, Amparo Marco, junto a las reinas y la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, ayer. - BATISTE SAFONT

PALOMA AGUILAR
04/02/2020

A falta de algo más de un mes para el inicio de las fiestas de la Magdalena, los castellonenses comienzan a vivir la semana grande. El reparto de las pulseras, una tradición en las semanas previas, fue ayer el pistoletazo de salida hacia unos días que darán paso a las festividades fundacionales, del 14 al 22 de marzo. Y es que la recta final conlleva, próximamente, las últimas presentaciones de gaiatas, la proclamación de Na Violant --el sábado en el Teatro Principal--, los homenajes a las comisiones de sector y las galanías, el 28 y el 29 de este mes.

Cientos de personas hicieron ayer cola desde mitad mañana tanto en la plaza Mayor como en la tenencia de alcaldía del Grau para recoger la pulsera, diseñada por Gloria Silvestre, y que repartieron tanto la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco --por la tarde--; como la concejala de Fiestas, Pilar Escuder; y las reinas de las fiestas, Carmen Molina Ramos y Gal.la Calvo Santolaria, acompañadas por miembros de la comisión del 75º aniversario. También estuvo en el acto Na Violant d’Hongria, María Torres Claramonte.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Castelló ha preparado 90.000 pulseras, 20.000 más que el pasado año para satisfacer la gran demanda del símbolo, según Escuder, y tanto por la mañana como por la tarde la ciudadanía obtuvo la misma. No obstante, quien se quedó sin ella ayer, para hoy está prevista otra distribución en la plaza Mayor y en el Grau. Será de 17.30 a 20.30 horas, por lo que los festeros que la quieran conseguir podrán acercarse en este horario.

La cinta lleva por lema Castellón, de la montaña a la mar e incorpora la bandera de Castelló y elementos tan locales como el Fadrí, la ermita de la Magdalena, una gaiata y pirotecnia, con la referencia al 75º aniversario y el predominio del color verde.

El consistorio, a través del Patronato Municipal de Fiestas, presentó la pulsera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde la hizo llegar a diversos representantes políticos y visitantes que acudieron a visitar el estand castellonense para promocionar la ciudad de la Plana en la capital de España.

Con anterioridad a Fitur, y con el fin de que el món de la festa fuera el primero en tener a su disposición la pulsera de las fiestas de la Magdalena, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, reunió a los representantes festeros en el Palau de la Festa y, de esta forma, hacérsela llegar antes que a nadie.

Desde ayer, Castelló ya huele a fiesta. El Ayuntamiento está preparando, con la colaboración de las comisión, los actos del 75º aniversario, entre los que destacan la exposición de carteles que ya han inaugurado en el Auditori y Palau de Congressos, han presentado el logotipo conmemorativo, el Pregó contará con las 37 partidas, el piromusical tendrá un sabor castellonero y todos los grandes eventos dispondrán de un guiño a las bodas de diamante. La Magdalena ya casi está ahí.

Además, el concejal de Deportes, Omar Braina, se reunió ayer con la comisión del 75º aniversario para perfilar las actividades deportivas que se celebrarán en la Magdalena.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad