El Centro de Iniciación Técnica Deportiva Penyeta Roja de la Diputación de Castellón celebró ayer las primeras pruebas de acceso para niños que desean incorporarse al próximo curso escolar en 5º de Primaria (10 años). En total fueron 90 los alumnos interesados en realizar los exámenes deportivos, tal y como detalló al periódico Mediterráneo la directora del complejo, Pilar Tena Edo.

Los aspirantes, como explicó el jefe de Deportes, Francisco Margalet, tuvieron que realizar una carrera de 40 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y una carrera cronometrada de 1.000 metros lisos. Las pruebas continuarán durante la mañana de hoy, pero en esta ocasión serán para los estudiantes que deseen acceder a 6º de Primaria y a 1º, 2º, 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

BECA // La Diputación provincial ofrece 45 becas para los jóvenes que obtengan las mejores puntuaciones en los exámenes deportivos. La directora de Penyeta Roja, Pilar Tena Edo, explicó a este diario que las ayudas consisten en el traslado al centro educativo y deportivo diario para los alumnos que residen en poblaciones cercanas --donde se incluyen las comidas, es decir, la manutención-- y para los que residen en municipios más alejados, el alojamiento como internos con derecho también a todas las comidas y los desplazamientos hasta las pistas de atletismo donde deben desarrollar los entrenamientos. “Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes”, dijo.

La diputada delegada del centro, Elena Vicente-Ruiz, destacó que “este colegio es un emblema de la calidad en la formación académica y en la deportiva, y eso es gracias a los grandes profesionales que trabajan a diario con los niños por poder conseguirlo”. Y prosiguió: “Desde la Diputación estamos muy comprometidos con seguir fomentando la actividad de este centro educativo como gran factoría de deportistas de élite y de grandes personas en sus 38 años de trayectoria”. H