El 90 % de las familias de la Comunitat Valenciana con hijos de entre 0 y 3 años podrán acceder al nuevo Bono Infantil puesto en marcha por la Conselleria de Educación para escolarizarlos en centros públicos y privados, con ayudas de entre 70 y 200 euros mensuales.

Este nuevo plan de becas para guarderías infantiles para el curso 2016-17 sustituye los pagos lineales por ayudas progresivas en función de la renta para lograr "un mayor impacto social y que más número de personas pueda matricular a sus hijos" en esta etapa escolar, según el conseller de Educación, Vicent Marzà.

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para presentar esta iniciativa, Marzà ha explicado que podrán acceder a las ayudas aquellos cuya renta por unidad familiar no supere los 72.460 euros, "lo que supone el 90 % de la población" de ese perfil.

El bono cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, lo mismo que el año pasado, y busca, según Marzà, "favorecer a las personas que más lo necesitan y que sin la oferta estarían en condiciones de discriminación" y "fomentar la igualdad de oportunidades para acceder al primer nivel educativo