La «excelente acogida» que, según la Diputación de Castellón, está teniendo el programa de viajes Castellón Sénior ha provocado que en apenas cinco días se hayan agotado el 90% de las 10.000 plazas disponibles para la cuarta edición.

Así lo constató el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien señaló que estas buenas cifras demuestran «el gran resultado de un programa que tiene clara voluntad de permanecer dentro de la cartera de servicios que mantiene el gobierno provincial y que ya se ha consolidado en tan sólo cuatro años como un clásico entre los viajes para la gente mayor de Castellón».

Moliner se mostró «muy satisfecho» por el comportamiento que está teniendo esta iniciativa, que dará comienzo el próximo mes de septiembre. «El programa Castellón Sénior nació con la voluntad de ofrecer una alternativa de ocio a la gente mayor de la provincia, de contribuir a la divulgación de muchos rincones desconocidos de Castellón y también con la firme convicción de desestacionalizar la demanda turística de muchos alojamientos, que veían como a finales de septiembre o principios de octubre cerraban sus puertas hasta la siguiente campaña de verano», dijo.

Es por ello que indicó que «entendíamos que una forma de revitalizar y mantener el empleo, y también de que mucha gente conociera esos rincones de la provincia era ofertar unas plazas para que la gente mayor pudiera hacer viajes, y se está cumpliendo».

TRES MODALIDADES // El proyecto del gobierno provincial tiene tres modalidades. Uno de ellos ofrece seis días y cinco noches en hoteles de costa con un mínimo de dos excursiones de medio día. La segunda opción pasa por escoger las Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural, que permite una estancia de dos noches en municipios del interior en régimen de media pensión.

Por último, el programa de Estancias en balnearios incluye siete pernoctaciones en hoteles ubicados en la provincia, en el mismo municipio que las termas. Además, ofrece pensión completa, tres tratamientos en aguas minero-medicinales y al menos una excursión de medio día.