El 93,85% de los niños y niñas de 3 años de Castellón irán a centros escogidos por sus familias. La Conselleria de Educación ha publicado las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondo públicos de Infantil y Primaria, que se pueden consultar ya en todos los tablones de anuncios de los centros educativos.

Después de haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros sostenidos con fondo públicos, se ha podido comprobar que el 97,54% de los niños y niñas de la Comunitat han sido admitidos en los centros que habían escogido las familias en la solicitud presentada.

En concreto, la cifra es de un 94,40% de admitidos provisionales en primera o segunda opción. De estas cifras se extrae que ha subido un punto el número de solicitudes de admitidos en primera o segunda opción con respecto a las cifras del curso pasado, que se situaban en un 93,38%.

En las comarcas de Castellón, el porcentaje de admitidos es del 93,85%. En el caso de Valencia, se sitúan en un 93,81%; y, en Alicante ha sido del 95,40%.

16.146 SOLICITUDES EN LA PROVINCIA //

Hay que recordar que la baremación de cada solicitud la ha hecho de forma automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final. Además, la puntuación ha atendido a criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorgaran puntos subjetivos que no respondían a ningún criterio de rigor.

Educación ha comprobado que se han hecho 110.480 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años, un 1,95% más de solicitudes que el curso pasado. Por comarcas, en las de Alicante se han hecho 36.754; en las de Castellón, 16.146, y en las de València, 56.580.