La imagen de los parques y plazas de Castellón delataba ayer el día que era. Niños estrenando juguetes. Felicidad. Emoción.

Como ya se intuía a juzgar por las cartas de los más pequeños, uno de los juguetes que más repartieron los Reyes Magos fueron drones, además de los clásicos carritos de muñecas, patines, bicicletas, balones, muñecas, disfraces y todo tipo de artículos de los dibujos animados más de moda, como La Patrulla Canina, los Superwings, Lady Bug, Trolls o Peppa Pig. Los tradicionales Lego y Playmobil volvieron a dar mucho entretenimiento a los niños, y también a los padres, al igual que los escaléxtric, que no fallan.

Los juegos de mesa volvieron a triunfar entre los adolescentes, aunque los electrónicos y los de las consolas se volvieron a llevar la palma este año y dieron para muchas horas de play en la tarde de ayer.

En las casas, la mayoría de los niños despertaron más contentos que de costumbre y no perdieron tiempo en abrir los regalos que durante la noche les habían dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos, como siempre, acertaron más en el regalo de unos que de otros. Precisamente, a Sus Majestades de Oriente todavía les quedaban algunos encargos por repartir durante la mañana, y, en Castellón, visitaron varios colectivos como Frater, la residencia Lledó, la Colla del Rei Barbut o la Autoridad Portuaria. Además, los Reyes visitaron el Hospital La Magdalena, finalizando así la campaña de Navidad puesta en marcha por primera vez por los trabajadores y trabajadoras del centro con el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes que están ingresados durante unas fechas tan especiales como estas.

Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco no faltaron a la cita con Mediterráneo. Al son de los cláxones de sus vehículos llegaron al periódico donde les esperaban los trabajadores y sus hijos. Lanzaron decenas de caramelos y repartieron regalos entre los niños, que disfrutaron al máximo su momento, el de estar tan cerca de Sus Majestades de Oriente.

A su paso por los hogares de Castellón, los Reyes Magos han contribuido a mejorar las ventas del comercio, cerrando una de las mejores campañas de Navidades de los últimos años. Los regalos que más han salido, de adultos, están relacionados con la tecnología, perfumería y cosmética, moda y joyería. Este último, uno de los sectores que más ha repuntado este año después de unas últimas campañas bastante flojas, mientras que el textil se ha quedado rezagado, según explicaron fuentes de la Confederación de Asociaciones de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat.