La Conselleria de Educación e Investigación publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de la becas de no abandono para los estudiantes de las universidades públicas valencianas, que podrán solicitar las ayudas desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de octubre.

El alumnado que solicite la beca deberá cumplimentar por vía telemática el formulario requerido y presentarlo en los registros de las universidades o en las dependencias previstas en la ley 30/92.

Se trata de una serie de ayudas que ya se convocaron a finales del año pasado “siguiendo el giro social en la política de ayudas” de la Generalitat valenciana, que persigue el objetivo de “contribuir a que el alumnado con dificultades económicas finalice sus estudios a partir de la tercera matrícula y las sucesivas”.

El programa de becas universitarias para el curso 2016-2017 incluye este tipo de ayudas, ampliando el número máximo de créditos a cubrir en terceras o sucesivas matrículas, de 18 a 24 créditos con una dotación presupuestaria que asciende a 150.000 euros. La exención de las tasas alcanzará únicamente a las asignaturas o créditos matriculadas en el próximo curso. H