El próximo viernes finaliza el plazo para la inscripción de los centros docentes de Castellón en el concurso literario escolar Carta a un Militar Español, que está dirigido a alumnos de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato, y de ciclos formativo de grado medio. Este certamen se enmarca dentro de la asignatura de Lengua.

Este año el tema gira sobre los valores de las Fuerzas Armadas. «Algunos son la solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad, formación, integridad, respeto, disciplina o liderazgo», apuntan desde la organización del certamen literario.

Cada centro presentará antes del 22 de diciembre su carta ganadora, que concursará en la fase provincial. En la pasada edición, a nivel nacional participaron más de 7.000 alumnos de un total de 326 centros inscritos.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, tuvo una destacada participación en el concurso con la presentación de 214 cartas de alumnos de 11 centros. Para esta edición ya son 11 centros inscritos, igualando la edición anterior, y a falta de los inscritos esta semana se espera superar la participación del pasado año.

En la página www.cartaaunmilitar.es están las bases del concurso, el dosier con la información y la inscripción.