El plazo de presentación de solicitudes de las becas Facsa está abierto desde ayer, 19 de septiembre, hasta el próximo 7 de octubre, informaron desde la compañía castellonense. Estas ayudas nacen con el propósito de apoyar a los estudiantes de Castellón en su formación universitaria, contribuyendo con hasta 1.000 euros para el pago de la matrícula de grados para el curso académico en la Universitat Jaume I (UJI). Las páginas web de Facsa y la UJI ponen a disposición del público para su descarga tanto las bases de la convocatoria como el impreso de solicitud, que debe ser presentado físicamente junto con la documentación precisa.

Estas becas nacen con 22.000 euros de presupuesto para el presente curso académico, de la mano de Facsa y de la UJI con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, y se lanzan gracias a la colaboración con el Vicerrectorado de Estudios, Empleo e Innovación Educativa y la Fundación General de la universidad castellonense.

El principal propósito de esta iniciativa, con 10 becas para estudiantes noveles y el resto para los que se matriculan en otros cursos, es apoyar la formación del estudiantado, contribuyendo al pago de la matrícula de grado de aquellos alumnos universitarios de Castellón que puedan tener dificultades para abonar las tasas universitarias vigentes. H