El abogado castellonense y cavaller Alfonso Llanos, Carlos Martí Vicent, representará a la figura del Rey Jaime I en las próximas fiestas de la Magdalena, tal y como anunciaron ayer desde la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

Martí, quien sustituye en el cargo a Héctor Prades Andreu, es en la actualidad el secretario de la entidad, miembro del Capitol Permanent y siempre ha estado vinculado a la misma, implicándose en las fiestas y la cultura castellonenses. De hecho, Martí es pal.lier de la basílica de la Virgen del Lledó, en el 2011 fue clavario de las fiestas de la Virgen de Agosto en Sant Francesc de la Font, miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó y la M. I. Cofradía de la Sangre -rama de licenciados--, y secretario de la Asociación Cultural Misteri de Castelló.

Martí recibirá el casco del dragón alado del Conqueridor el próximo sábado en el transcurso de un acto que se celebrará en el Menador y al que asistirán sus predecesores en el cargo, así como las representantes femeninas de la Germandat --Na Violant d’Hongria, María Torres, y sus dones de companya--, miembros del Cabildo, amigos y familiares del homenajeado. Carlos Martí representará a Jaime I en el homenaje al rey, además de en el Pregó de la semana grande y en los diversos actos oficiales de la Germandat de todo el año.