La Asociación Abogados Cristianos ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo por el robo del Niño Jesús del Belén de Castellón la pasada Navidad, entre otros robos en distintos puntos de España. Su presidenta, Polonia Castellanos, tilda lo sucedido de "destrozo" y habla de una "oleada de cristianofobia". Para la representante de los letrados cristianos, los hechos son "especialmente graves" cuando un ayuntamiento trata de "auspiciar" el robo, "como es el caso de Castellón", dice.

Desde el Defensor del Pueblo han confirmado a Mediterráneo la recepción de la queja, por la que han emitido acuse de recibo. Sin embargo, aseguran que la queja todavía no está admitida. Los especialistas están "analizando" si la admiten o no y se dará una respuesta a la asociación "en cuestión de días".

Cabe recordar que unos desconocidos robaron la figura del Niño Jesús del belén municipal ubicado junto a la concatedral de Santa María y enfrente de la Casa Abadía y en su lugar dejaron un lazo amarillo como los que utilizan los independentistas catalanes. Este permaneció en la cuna que ocupaba el Niño recién nacido y fue retirado una vez se percataron de la presencia del mismo.