La Conselleria de Educación convoca el procedimiento de solicitud de participación en el proceso de selección de los centros públicos que serán propuestos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la asignación de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras para el curso 2018-2019. El periodo de la estancia del auxiliar de conversación es desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo.

Los destinatarios de este recurso serán los centros públicos de Educación Secundaria y de ciclos formativos de Formación Profesional.

Serán centros que están impartiendo en inglés alguna materia o módulo no lingüístico o bien que soliciten auxiliar de alemán, francés o italiano y que durante este curso también imparten la lengua alemana, francesa o italiana.

El auxiliar de conversación deberá atender el centro durante 12 horas semanales, de las que por lo menos nueve deben ser de atención directa al alumnado junto al docente del grupo correspondiente.

OBJETIVO // Las funciones específicas del auxiliar deben estar fundamentalmente encaminadas a reforzar la interacción oral del alumnado y no se le puede asignar tareas de otra lengua que no sea por la que opta a su plaza.