El Ayuntamiento de Castellón ha publicado en la última semana las bases para abrir tres nuevas bolsas de empleo: de mediador intercultural, auxiliar de biblioteca y auxiliar de información turística. En la página web municipal (-www.castello.es), en el apartado de procesos selectivos, se pueden consultar las bases de las convocatorias, así como en el tablón de anuncios del consistorio y del área de recursos humanos.

Estas forman parte de las 270 plazas que en distintos procesos selectivos ofertarán a lo largo de los próximos meses, como anunció hace escasos días el concejal responsable de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo.

La oferta comprende 236 plazas de turno libre, 27 de promoción interna y 7 de movilidad. Entre los perfiles más solicitados, destacan los de bombero, administrativo, celador de colegio, operativo de servicios múltiples, agente de policía local y agente de movilidad urbana.

Además de este proceso de estabilización, el gobierno municipal de Castellón ha ido generando planes de empleo promovidos desde la Generalitat (programas derivados del Servef o el taller T’Avalem, entre otros) e impulsando planes para desempleados, como son el ya consolidado Jornals de Vila o diversos talleres de ocupación. En suma, acciones que han permitido pasar de 1.155 empleados y empleadas públicos (junio de 2015) a 1.504 en la última nómina de diciembre.