Las obras antiinundaciones de la acequia de la Primera Travessera, ejecutadas en dos fases, ya han concluido. El concejal de Ordenación del Territorio de Castellón, Rafa Simó, firmó ayer la recepción de estos trabajos que suponen una nueva infraestructura para minimizar los riesgos de inundación en la Marjaleria.

En este sentido, el edil recordó que esta actuación «se suma a las ejecutadas en este mandato para incrementar la capacidad de alivio de las acequias la Plana y la Obra, también con el objetivo de reducir el impacto negativo en la Marjaleria de los episodios de fuertes lluvias y que en global suponen una inversión superior a los tres millones de euros».

Esta intervención responde al convenio firmado entre la Conselleria de Agricultura, que invierte 400.000 euros, y el Ayuntamiento, que aporta 309.000 euros para ejecutar la conducción de aguas residuales a la red de la estación depuradora de Castellón.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual, reitera que, desde el principio, la apuesta del equipo de gobierno «ha sido la de mejorar los sistemas de drenaje y evacuación de aguas en la Marjaleria y en el Grau», resalta.

La segunda fase del proyecto ha incluido la limpieza de las acequias, la construcción de una red de saneamiento, pavimentación de los caminos, la canalización y tendido eléctrico para la alimentación de la estación de bombeo y el soterramiento de la línea.