La Guardia Civil informó ayer sobre la detención en Almassora de un hombre que se había saltado el confinamiento para delinquir. Los agentes dieron con él en un control rutinario de los que vienen realizándose a lo largo de la provincia, tanto dentro de los municipios como en las vías principales de comunicación.

Según el relato trasladado por la dirección general de la Guardia Civil, en el citado control identificaron sin dificultad al conductor de una furgoneta que «ya había sido detenido días antes por la comisión de un delito de sustracción de un vehículo».

ESCONDIDO ENTRE LA MALEZA / Consciente de su situación, inició una huida «a gran velocidad» por el centro de Almassora, mientras que los guardias iniciaron una persecución que dio con la citada furgoneta «estacionada en un callejón». No tardaron en detectar que en los alrededores de un barranco próximo había «hierba con signos de aplastamiento reciente». El individuo vio frustrada su evasión cuando lo encontraron «agazapado entre la maleza». Su intención inicial fue la de huir a la carrera, pero no tardaron en detenerlo. Las sospechas de los agentes --reforzadas por el hecho inculpatorio de que huyera del control-- se vieron confirmadas al consultar la información sobre la furgoneta que conducía: habían denunciado su robo en Burriana.

La situación legal del detenido se ha visto complicada exponencialmente, dado que a los cargos de conducción temeraria, resistencia y desobediciencia a la autoridad, y por un delito de sustracción de vehículo, se sumará el «incumplimiento de las medidas ordenadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma».

A partir de ahora, este hombre de 38 horas de edad ya no podrá evadirse de cumplir el confinamiento, dado que se decretó su ingreso en prisión.

A LA CÁRCEL POR IR EN BIcI/ También en Almassora, la Guardia Civil detuvo a una persona tras pillarla paseando en bicicleta «hasta en tres ocasiones en 20 minutos». Tras darle el alto se resistió e ingresará en prisión por atentar contra la autoridad.