La Policía Local de Castellón intervino ayer a las ocho de esta mañana en la Avenida Valencia a la altura de la rotonda de la autovía de accesos al Puerto CS 22 en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra una farola. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Fiat Stilo de color azul salió de la calzada en la Avenida Valencia y tras perder el control, subió a la mediana y finalmente se empotró contra una farola de alumbrado público. Varios conductores que en ese momento circulaban por la Avenida Valencia avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual ha localizado el siniestro y a la conductora del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentessolicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. La conductora, E.C.O., de 43 años de edad y de nacionalidad española, fue sometida a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que salió de la vía, que sufrió múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectada una farola, la cual ha tenido que ser desmontada por los servicios municipales de alumbrado. Por último, la Policía Local de Castellón procedió al corte intermitente de la avenida Valencia en ambos sentidos durante una hora mientras se retiraba de la vía tanto el turismo accidentado y como la farola de alumbrado público.