+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GERENTE DESTACA LOS AVANCES EN DOTACIONES

El acelerador de Amancio Ortega descongestionará el Provincial

La sanidad pública, a la vanguardia en la lucha contra el cáncer con nuevos aparatos. Con la puesta en marcha del equipo, se cumplirán las ratios por cada habitante

 

C.T.
09/04/2017

El nuevo equipamiento del Hospital Provincial de Castellón va a situar a este centro «a la vanguardia de la innovación del tratamiento y diagnóstico del cáncer, y permitirá ampliar la capacidad terapéutica de la sanidad pública, ante el crecimiento progresivo de la incidencia y prevalencia del cáncer». Así lo manifestó ayer el gerente del centro, Joaquín Sanchís, quien explicó que gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, «la provincia de Castellón va a contar con tres aceleradores lineales a pleno rendimiento y en perfectas condiciones», que permitirán que la ratio de equipos por habitantes se cumpla. Este equipo reemplazará al más antiguo del hospital, que funciona desde el 2002. «Va a descongestionar la actividad de cada uno de los aceleradores y, por tanto, prolongará la vida útil de las máquinas», dijo. El Servicio de Oncología Radioterápica del centro atendió el pasado año 1.226 nuevos pacientes.

Este nuevo acelerador se sumará al Versa HD, que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros a las arcas públicas, entrará en funcionamiento este año. Los especialistas del servicio de Radiofísica están en la fase de comprobación de que el funcionamiento del equipo es correcto, según informó la Conselleria.