La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer en despacho extraordinario la propuesta de alcaldía relativa a la relación de puestos de trabajo del personal eventual de la nueva corporación. Así, el mandato del Acord de Fadrell aumenta el número de asesores y pasará a tener 25 (por los 17 del Pacte del Grau), con sueldos más altos, generando un desembolso en retribuciones de 859.000 euros brutos (el anterior mandato fue de 482.800 euros). El portavoz suplente del equipo de gobierno, Fernando Navarro, dio cuenta de la propuesta, justificando el incremento del personal de confianza en que «hay un grupo municipal más (Vox) y el equipo de gobierno cuenta con 15 ediles; cuatro más que los últimos cuatro años». «El acuerdo cuenta con todos los informes favorables de intervención y con él la administración ganará músculo», dijo.

El PSPV, con la alcaldía y otros nueve concejales, tiene asignados 14 puestos, entre ellos los de mayor responsablidad, como el de jefe de gabinete de alcaldía (aún por determinar); el coordinador de acción de gobierno (en el que estará Ramón Marín); y la coordinación de comunicación (para Laura Muñoz). Los tres, tienen una asignación anual de 44.880 euros brutos. Además de cuatro asesores de alcaldía; otros cuatro de gobierno (con un salario de 35.000 euros) y tres más de grupo político (30.000 euros).

Compromís tendrá cuatro asesores y Podem-CSeM-EU otros tres. El PP tendrá dos, y Ciudadanos y Vox uno cada grupo.

NOMBRAMIENTOS // Por otra parte, en la junta de gobierno se designaron otros nombramientos dependientes del Ayuntamiento. Entre ellos, el de la alcaldesa, Amparo Marco, y el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, como miembros del Consejo de Administración de PortCastelló.

Entre otros, el primer teniente de alcalde, David Donate, asumirá su cargo como representante en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI-Castellón, mientras el concejal de Educación, Francesc Mezquita, entrará en la Comisión Territorial de Conciertos Educativos.