Acord de Fadrell. Es el nombre elegido para el nuevo pacto de gobierno a tres bandas en Castelló. Se firmará el próximo martes, 25 de junio, en la ermita de Sant Jaume de Fadrell que le da nombre, a las 11.00 horas. La alcaldesa, Amparo Marco, se reunió ayer con los portavoces de las tres formaciones de gobierno --Omar Braina (PSPV), Ignasi Garcia (Compromís) y Fernando Navarro (Podem-CSeM-EU)-- y en una cita en la que también estuvo presente su número dos, David Donate, decidieron la denominación del acuerdo.

La ermita de Sant Jaume, ubicada en la partida de Fadrell, en el Caminàs, es una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad, y por su significado para los castellonenses ha sido el lugar escogido para sellar el pacto.

GARCIA, PORTAVOZ suplente // En la reunión de los números uno de PSPV, Compromís y Podem-CSeM-EU también se acordó que el portavoz suplente del gobierno sea Ignasi Garcia. El titular es, como ya avanzó este periódico, el edil socialista Rafa Simó.

En cuanto a tenencias de alcaldía que quedaban por determinar, la segunda es para Garcia; y la tercera para Navarro. Compromís, además, se queda con la quinta, para Verònica Ruiz.