Los grupos políticos firmantes del Acord del Grau -Compromís, PSPV-PSOE y Castelló en Moviment-, han presentado una declaración institucional de cara a la celebración del pleno del Ayuntamiento de Castellón del próximo jueves, 26 de octubre, en la que instan a la Subdelegación del Gobierno a que informe al consistorio de «cuáles han sido las gestiones realizadas para localizar a los autores del asalto al tejado del edificio consistorial» que se produjo el 30 de septiembre.

Además, los tres grupos municipales reclaman a la Subdelegación que explique «cuáles han sido las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer los hechos». Hay que recordar que ese día, 30 de septiembre, un grupo de activistas de las Brigades Antifeixistes accedieron a la terraza del ayuntamiento, desde donde lanzaron panfletos y colgaron una pancarta. Ante estos hechos, por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local se inició una investigación urgente para determinar los puntos por los que pudieron acceder a la citada terraza. Fruto de estas indagaciones se elaboró un completo informe que ya ha sido trasladado a la Fiscalía.

Por otra parte, Ciudadanos ha presentado una moción en la que reclama más seguridad y controlar el acceso en los edificios municipales.