Castellón sigue en alerta. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, tal y como confirma a través de sus perfiles en redes sociales, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el territorio provincial.

Según la previsión realizada por AEMET, a lo largo de la jornada se puede llegar a alcanzar una precipitación acumulada de 20 mm en una hora.

El temporal ha dejado la pasada madrugada tormentas de intensidad muy fuerte y acompañadas de granizo y vientos fuertes que han recorrido de sur a norte la Comunitat Valenciana, que este sábado permanece en alerta amarilla.

En río Segura ha sufrido nuevos desbordamientos en municipios de la Vega Baja y ha anegado urbanizaciones y algunas zonas de los a cascos urbanos en Orihuela, Dolores, Catral, Rojales, Almoradi, San Isidro, Daya Nueva y Daya Vieja, según Emergencias de la Generalitat.

La rotura esta madrugada de la presa del embalse de Santomera ha llevado al ayuntamiento de Almoradí a solicitar maquinaria pesada y/o explosivos para solucionarlo, ya que implica que el río está evacuando 50 metros cúbicos por segundo en dirección hacia su término municipal.

Además, 34 carreteras permanecen cerradas al tráfico en las comarcas de La Costera, Vall d'Albaida, Marina Baixa, Baix Vinalopó y Vega Baja y Renfe ha suspendido el servicio de trenes en diferentes tramos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Hasta las 7.30 horas se han registrado precipitaciones de 45,5 litros por metro cuadrado en Finestrat/la Cala; 25,4 en Rafal; 23,6 en Bocairent; 23,1 en Benidorm; 23,0 en Elx; 21,6 en OntinyentM 21,6 en Catral; 21,2 en la Font de la Figuera o 20,1 en Aspe.

Según Emergencias, tras las tormentas registradas la pasada madrugada, el episodio grave de lluvias en la Comunitat Valenciana ha remitido y los caudales se mantienen estables.