La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy sábado la alerta amarilla por nevadas en el interior norte de la provincia de Castellón. En concreto, la probabilidad de que nieve oscila entre el 40 y el 70% entre las 21.00 y las 24.00 horas, según especifican. Por lo que apuntan por el momento las previsiones, serían débiles, de alrededor de dos centímetros de espesor.

Y es que la entrada de una borrasca provocará un giro en el tiempo, que comportará una bajada de las temperaturas. De esta forma, de los 25,7SDgr de máxima que se registraron este jueves, se pasó ayer a los 21SDgr y la previsión es llegar a 14SDgr en Castellón hoy.

Este descenso será más notable en el interior de Castellón, donde el termómetro se situará hoy en máximas de 9SDgr y mínimas de 0SDgr.

Además, el cielo de este día de Reyes estará cubierto, con probables lluvias y chubascos, que podrían ser en forma de nieve en el interior. La cota se situará a primera hora, en los 1.400 metros, aunque descenderá a lo largo del día hasta los 900 o los 1.000.

Además, en zonas altas del interior provincial pueden registrarse heladas débiles. Ya mañana y el lunes pueden ser días con temperaturas mínimas por debajo de los 0SDgr grados en el interior, hasta -4SDgr en las zonas más altas.

RIESGO DE INCENDIOS // Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han pedido precaución con el uso de la calefacción debido a la bajada de temperaturas.

Además, Conselleria ha resuelto iniciar hoy un nuevo periodo excepcional de prohibición de quemas en que no se podrá autorizar, en terrenos forestales, en los contiguos o a menos de 500 metros, la quema de márgenes e cultivo o de restos agrícolas o forestales y cañar por la sequía.