La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta naranja por nevadas en la provincia de Castellón, tras la fuerte bajada de temperaturas registrada en las últimas horas en el territorio y que todavía se alargará durante los próximos días.

El aviso afecta al interior norte de la provincia, donde se encuentran zonas como la comarca de Els Ports que ya ha recibido los primeros copos de nieve a lo largo de esta misma mañana. Durante todo este viernes podrían llegar a acumularse hasta 8 centímetros de espesor en algunos puntos por encima de los 600 metros de altitud.

Asimismo, el interior sur también permanece en alerta amarilla por nevadas, aunque en este caso la capa blanca no superará los 2 centímetros de espesor, según la Aemet.

Cadenas en algunas carreteras

El Consorcio de Bomberos de Castellón no ha registrado ningún servicio relacionado con la nieve durante la tarde de este viernes. No obstante, la Generalitat Valenciana ha informado que en la carretera CV-15 es necesario el uso de cadenas entre los puntos kilométricos 42 y 72, en la zona de Ares. En este punto están trabajando ya máquinas quitanieves para limpiar el vial, según la Conselleria de Movilidad.

La previsión para el resto del puente de San José establece que el frío todavía se mantendrá unos días en la provincia, aunque remitan las precipitaciones tanto de agua como de nieve.

Este es el pronóstico para Morella:

En Peñíscola se mantendrán las temperaturas suaves:

Y en Castelló las mínimas llegarán a los cinco grados:

En Segorbe también pueden caer algunos copos este viernes: