El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la Emergencia situación 1 por inundaciones en los municipios de la provincia de Castellón que lindan con la costa y que se han visto afectados por el temporal.

Esta situación se establece por inundaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de medios y recursos disponibles en las zonas afectadas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En Peñíscola, como podemos ver en la imagen inferior, se ha procedido al desalojo de los vecinos que se encontraban en situación de riesgo:

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha desplazado este martes a Almenara (Castellón) donde, junto a la alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, y el secretario autonómico de Interior, José María Ángel, han comprobado los daños provocados por el mal tiempo.

Posteriormente, la consellera se ha trasladado a Almassora donde, con la alcaldesa, Mercedes Galí, ha visitado las playas del municipio donde se han desalojado las viviendas de la primera línea.