El Ayuntamiento de Castelló e Intur Restauración Colectiva, a través del Negociado de Familia e Infancia, han alcanzado un acuerdo que permitirá poner en marcha un servicio de alimentación de emergencia a domicilio. El objetivo es garantizar la nutrición básica de colectivos como los menores en situación de especial vulnerabilidad, cuyas familias se encuentran en un estado de precariedad y que se han visto afectados por el cierre de los centros escolares,

En concreto, Intur Restauración Colectiva elaborará cada día en sus cocinas centrales de la capital de la Plana más 400 menús que se repartirán casa por casa, tanto en la ciudad de Castelló como en el Grau. La distribución comienza hoy para ayudar a las familias de la ciudad que se encuentran en situación de precariedad, llevando la comida hasta sus hogares para prevenir posibles contagios.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, ha argumentado que «desde el Ayuntamiento debemos extremar las medidas para garantizar los servicios y derechos básicos a los colectivos más vulnerables. Este nuevo servicio garantiza la correcta alimentación de los menores en una clara situación de riesgo».

Por su parte, María Pascual, directora del Área de Restauración de Intur Restauración Colectiva detalla la composición de los menús: «Consta de un primer plato, segundo, pan tostado y postre, así como una comida complementaria tipo merienda».

Los platos irán envasados individualmente con barquetas termoselladas y el reparto a los hogares se realizará de lunes a viernes. Para agilizar su distribución, que se efectuará antes de las 14.00 horas, se contará con la red logística y la flota de Intur Restauración, además de la colaboración del servicio de reparto de motoristas de Telepizza, que se suma a la iniciativa.