La flexibilización aprobada por el Ministerio de Sanidad, dentro del proceso de desescalada, permite, desde ya, la posibilidad de impartir clases colectivas en los campos y escuelas de golf por parte de los profesionales, cumpliendo los protocolos establecidos, según ha notificado la Real Federación Española de Golf (RFEG) a los clubs, que ya saben que pueden organizar grupos de hasta 10 personas, respetando en todas las circunstancias el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y deportivas.

Así, los clubs están obligados a garantizar dicha distancia y a higienizar periódicamente los elementos del área de prácticas, entre otras medidas anticovid.

LICENCIAS // La federación española de golf recuerda que los profesionales deben contar con la titulación exigida para desarrollar su actividad, y que los jugadores deben estar en posesión de la licencia de la RFEG en vigor.

La semana pasada, el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol) reabrió sus puertas tras dos meses de inactividad, retomando la actividad a la espera de volver a las clases grupales. El Club de Golf Costa de Azahar (Castelló) ha publicado un protocolo que deben cumplir sus socios, destacando que «las partidas, que saldrán cada 14 minutos, podrán ser de cuatro personas». El club Panorámica (Sant Jordi) recuerda que es necesario la reserva previa.